En el marco del proyecto "Mundos Posibles: Plan global de inclusión de tecnologías”, pensado como un plan de inclusión de TIC en Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, se llevó a cabo la implementación de un espacio virtual para el trabajo de las diferentes disciplinas, articuladas con el uso de tecnologías. 

A través de este PGI (Plan Global de Inclusión de TIC) se pretende abrir nuevas posibilidades para repensar el diseño y la planificación de las clases, revisar las nuevas necesidades y requerimientos de los procesos de aprendizaje, así como también reflexionar respecto del rol de los docentes en este contexto de cambios, a partir de las potencialidades que brindan los nuevos entornos de aprendizaje en el marco de la sociedad del conocimiento.  El desafío de este proyecto radica, fundamentalmente, en la creación de un entorno de enseñanza y de aprendizaje, basado en la idea del trabajo colaborativo, en el marco de la noción de comunidad de prácticas.

Con esta finalidad, se diseñó un Campus Virtual, alojado en Moodle, software libre que permite gestionar aulas virtuales destinadas al intercambio y comunicación entre los docentes y los estudiantes. En ese mismo entornor virtual, se llevan a cabo actualmente capacitaciones internas para los docentes de los diferentes niveles de la institución. 

Actualmente, el Campus cuenta con más de 500 usuarios y cerca de 60 aulas en funcionamiento. El uso de las aulas del campus está destinado, hasta el momento, para todo el nivel secundario, y para sexto y séptimos grados, en el nivel primario.

                                                                                                                           Abril 2015