CAMPAÑA ELECTORAL 2015

"LOS ALUMNOS AL PODER"

En el colegio Esclavas ¡también habrá campaña electoral!  Los alumnos de 4º año Socio Jurídico, a través de la materia Teoría de las Instituciones, recrearán una campaña electoral, en la que, luego de investigar y debatir, presentarán sus propuestas oralmente y por escrito acerca de los temas que más les preocupan, para mejorar la situación del país.

Divididos en seis partidos a los que ellos asignarán nombre, boleta y color, candidatos, estrategias de diseño y modos de difusión de campaña, abordarán a los profesores, auxiliares y directivos, quienes serán los que decidirán cuál será el partido ganador, a través de una dinámica de votación similar a la real. Folletos, discursos, propuestas, lobby, spots de propaganda, serán algunas de las estrategias que los chicos prepararán y utilizarán para convencer a sus posibles votantes.

Elaborar propuestas que generen diálogo con los adultos del nivel secundario, permitir un intercambio de ideas y sugerencias, afianzar modos de expresión y oratoria en los discursos y aprender a pensar políticas públicas, son algunos de los objetivos del proyecto. La idea, también, es que, asesorados por el Prof. Rodrigo Cruz  redacten un discurso en inglés, para convencer a los profesores del Departamento de Idioma.

Todo el proyecto será guiado por la profesora de la materia, Isabel Duelo, quien los asesorará en el trabajo de base, en las propuestas teóricas y de marketing y en la preparación de la jornada electoral.

El trabajo ya empezó, y la competencia será ardua. Los chicos están muy entusiasmados y empiezan a aparecer los primeros candidatos. Solo un partido obtendrá el poder.