BIENVENIDOS A LA SECUNDARIA DEL COLEGIO ESCLAVAS

La oferta educativa del Nivel Secundario está orientada a presentar a los jóvenes un desafío de crecimiento integral y armónico de sus habilidades en todos los planos.   El objetivo es la excelencia, entendida de un modo integral.

La jornada comienza todos los días a las 7.35 y termina a las 16.45. Cabe aclarar que se trata de una jornada discontinua, que depende de la carga horaria de cada año.

El idioma Inglés es la única lengua extranjera que se enseña en el Colegio y su aprendizaje, con carácter de intensivo, se lleva a cabo en todos los cursos del ciclo secundario, con un proyecto que se lleva adelante desde hace varios años y que se ha profundizado en el último período. Los alumnos son separados por niveles de competencia en la lengua. La agrupación de los alumnos en 4 niveles facilita su preparación en las cuatro habilidades lingüísticas necesarias para rendir los exámenes de la Universidad de Cambridge. Se los prepara para rendir los exámenes internacionales First Certificate y Advanced, de acuerdo con los niveles antes descriptos.

Computación es una materia programática, que se dicta de 1º a 3º año. Los alumnos rinden los exámenes de UTN, que acreditan sus aptitudes en Word, Excel y PPT.

La organización de la Sección Secundaria se encuentra definida en MODALIDADES DE ESTUDIO:

CICLO BÁSICO UNIFICADO de 1º a 3º año, con posibilidad de optar al finalizar el 3 año por uno de los Bachilleratos Modalizados:

BACHILLERATOS MODALIZADOS:

Bachillerato Humanístia con Orientación en Ciencias Sociales y Jurídicas

De acuerdo con la visión del hombre y del mundo, planteada en nuestro ideario, el Bachillerato especializado en Ciencias Jurídicas y Sociales busca que el egresado adquiera una visión crítica y responsable como miembro activo de la comunidad democrática de la que forma parte, incorporando valores y actitudes de solidaridad, fraternidad, tolerancia y respeto hacia la sociedad argentina y los demás pueblos del mundo.
Los contenidos propuestos abarcan distintas áreas de las ciencias sociales, políticas, jurídicas e histórico-culturales que ayudan a una mejor comprensión de la problemática contemporánea.

Bachillerato Biológico con Orientación Ecológica

Quizás como nunca antes en nuestra historia, el progreso científico y tecnológico, nos brinda las herramientas que nos permiten ahondar en los conocimientos y en la comprensión del Universo del cual formamos parte.

Apoyados en nuestro ideario el Bachillerato Biológico con orientación Ecológica pretende, a partir del desarrollo de ciencias como Biología, Matemática, Química, Física y Medioambientales, formar personas éticamente comprometidas en el saber y en el hacer. Ciudadanos capaces de interactuar con el medio en el que se desarrollan desde una postura crítica, integradora, responsable y constructiva acorde con los variados desafíos que estos tiempos nos marcan.

La Nueva Escuela Secundaria de Calidad (NESC)

Para más información, leer aquí